jueves, 20 de marzo de 2014

La lengua es el azote del culo.


Así es, la lengua es el azote del culo, y solo porque siempre terminamos haciendo y diciendo lo que tanto criticamos, porque nos encanta criticar a los demás y creemos que eso nos hacer ver más interesantes y no es así.
Y antes de empezar, si se va a sentir aludido por lo que va a leer y va a sentir que se lo estoy diciendo a usted, solo me hace pensar que estoy haciendo bien mi trabajo y que usted se siente identificado con algo que hace parte de la sociedad, y que usted no es diferente, es otro del montón.
La sociedad se caracteriza por siempre querer sobresalir poniendo en ridículo a los demás, o solo por criticar lo que los demás hacen creyendo que así nos vemos interesantes, sin saber que de alguna u otra forma también hacemos lo que tanto criticamos.

Viviendo rodeado de este tipo de personas y no sacándome del paseo, les voy a contar algo que hace ya parte de algo cotidiano y que se está volviendo frase de cajón, “yo soy diferente a los demás”, eso no es ser diferente, eso lo dicen todos para levantar o quedar bien ante los demás, criticar lo que los demás hacen o lo que no les gusta no los hace interesantes, los vuelve fastidiosos, no sé por qué tienen que criticar a los hombres que se maquillan cuando todos sabemos que en algún momento nos hemos echado un polvo en la cara (y no hablo de ese tipo de polvos), ¿por qué hablan de las personas que usan las redes sociales para conocer gente?, ¿acaso ustedes no se han levantado un polvo o un novio por estas?, peor aún, hablar de las personas por ser pobres o por no tener los recursos de otros gozan, ese si es el cáncer de la sociedad, lo que aún no me explico es el por qué critican a las personas que usan cierto tipo de redes sociales como Grindr, manhunt, entre otras que puedes descargar fácilmente a su celular y decir que no las usas que eso es para las “perras”, y uno los ve ahí metidos buscando “amigos”, a mí no me crea tan marica que acá todos sabemos que ahí uno encuentra de todo menos amigos, en fin, me podría gastar un libro entero resaltando las cosas que todos critican y que caen en el error de hacer, y la idea no es criticar a nadie, no quiero que nadie crea que le estoy sacando los trapos al sol, la idea es que cada uno se haga un auto-análisis y aprendamos a construir más y destruir menos, que criticar es chévere y uno siente como un fresquito cuando lo hace, pero evitemos pasar por encima de los demás para quedar bien nosotros mismos, y evitemos tratar de parecer interesantes, dejemos que los demás lo descubran y no parecer publicidad barata de almacén de cadena para llamar la atención.

5 comentarios:

  1. Cuando hablas de "La sociedad se caracteriza por siempre querer sobresalir (...)", esa simplemente es una herramienta, mala herramienta, que utilizamos para cuntinuar en la mecanica de la vida y querer estar siempre mejor y mejor.
    El punto es, este texto nace de experiencias personales y cuando esto sucede, es mucho mejor hacerle una retroalimentación o un llamado de atención directo, a esas personas quental vez hacen parte de nuestro "círculo de amigos", puesto que cuando haces esto, etas saliendo del imaginario común del típico colombiano que solo se queja, ya que estas tomando medidas correctivas

    ResponderEliminar
  2. Me dijeron cuidame la boca pero el culo no no se por que melo dijeron

    ResponderEliminar
  3. Lo corre yo es decir: "la lengua es el azote del cuerpo".

    ResponderEliminar